Redes
Según Glassdoor, en promedio, cada oferta de trabajo corporativo atrae 250 currículums. De esos candidatos, se llamará a 4 a 6 para una entrevista y solo uno obtendrá el trabajo. Es por esta razón que no puedes confiar en simplemente postularse a puestos vacantes con la esperanza de conseguir tu próxima oportunidad profesional. Muchos informes indican que aproximadamente el 85% de los trabajos se encuentran a través de la red propia. Con estas estadísticas en mente, es muy importante hacer de las redes una gran parte de tu búsqueda de empleo. A continuación, se ofrecen algunos consejos sobre cómo utilizar las redes en tu búsqueda de empleo.
✔️Primero accede a su red inmediata. Estos son miembros de tu familia, amigos, colegas, etc. Está dispuesto a hablar sobre tus objetivos profesionales y tu conjunto de habilidades.
✔️Continúa conociendo gente nueva virtualmente y en persona. Considera asistir a eventos en MeetUp y EventBrite
✔️Sigue las empresas que te interesan en LinkedIn y conéctate con ingenieros y reclutadores de esas empresas. ¡Asegúrate de utilizar mensajes orientados a la acción en tu alcance!
✔️Ve los grupos de LinkedIn que se alinean con tus objetivos e intereses profesionales. Utiliza esos grupos para aprender más sobre diferentes industrias, empresas y roles.
✔️Aprovecha al máximo las funciones de búsqueda de LinkedIn, como los modificadores booleanos. Prueba búsquedas como: Coding Dojo Y “empresa” para canalizar tu búsqueda y encontrar posibles nuevas conexiones.
✔️Hay muchas agencias de personal que trabajan con los solicitantes de empleo para ayudarlos a encontrar oportunidades. Considera conectarte con algunas agencias para ayudarte a expandir tu búsqueda. Algunas agencias a considerar son TEKSystems, Aerotek y Collabera. Si estás interesado en las grandes empresas de tecnología, a menudo las agencias de personal son una excelente manera de poner el pie en la puerta. Consulta OnContracting para averiguar qué agencias de personal utilizan las empresas para obtener su talento.
✔️Lo más importante que debes recordar al trabajar en red es que NO estás pidiendo un trabajo, sino que debes aprender de la experiencia y los conocimientos de alguien.